Cómo servimos los medicamentos a las farmacias


Cofarte robot dispensador de medicamentos

En COFARTE, Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, nos encargamos de la distribución de medicamentos y demás productos farmacéuticos a toda la provincia.

Nuestra empresa, puntera en tecnología en las islas, tiene unos protocolos de trabajo muy meticulosos para garantizar el máximo control de los medicamentos que llegan a su casa a través de las más de trescientas Oficinas de Farmacia distribuidas por toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez que los jefes de compra han asegurado los niveles de stock, negociado las condiciones y realizado los pedidos a los laboratorios, el proceso comienza en el área de recepción de mercancías donde se revisan los lotes y se da entrada a los mismos en nuestra base de datos y en los distintos robots. Ahí, ya están listos para seguir su camino una vez que nos llega el pedido de cada farmacia.

En ese momento, cuando entra el pedido en nuestro sistema, un cruce de datos informáticos asigna mediante códigos de barra la información a cada cubeta para que vaya recorriendo las distintas estaciones del robot y parando en aquellas en las que tiene que recoger producto.

As√≠, las cubetas verdes atraviesan el cuerpo central del edificio de Cofarte y concluyen su camino en nuestras instalaciones cuando llegan al muelle de carga, organiz√°ndose seg√ļn las distintas rutas, para ser metidas en los furgones y llegar hasta las farmacias.

De esta forma, el medicamento que usted pidi√≥ esta ma√Īana en farmacia est√° disponible por la tarde para llegar a su destino final, el botiqu√≠n de su casa.

Cofarte abastece a las farmacias por toda la provincia.