En estos últimos años la oficina de farmacia ha sufrido un cambio radical en su forma de gestión. También el mercado y los hábitos de consumo cambian. La naturaleza intrínseca del cliente moderno hace que la necesidad de cambio y adaptación de la farmacia se centre cada vez más en el cliente y la forma de satisfacer las demandas, necesidades y requisitos de este.
La aparición de la categorización a través de los programas de gestión de farmacia, nos ha llevado a conocer aún mejor las áreas que debemos trabajar, comprar y gestionar con más cariño.
La oficina de farmacia actual debe centrarse en potenciar, en primer lugar, categorías exclusivas de farmacia. De esta forma seguiremos siendo imprescindibles para más sectores de la población.
En segundo lugar, adaptarnos a todos los perfiles de pacientes/clientes que nos visitan diariamente, ofreciendo a todos ellos consejo, salud y confianza en el farmacéutico.
Cómo trabajar la categoría de Homeopatía desde el producto en sí, su compra, su colocación en la superficie de ventas, la formación del equipo en dicho producto hasta el consumidor final y su fidelización a través del consejo. En cinco pasos se conocerá exhaustivamente el crecimiento y la rentabilidad que aporta dicha categoría en la oficina de farmacia.
“Un optimista ve oportunidades en toda calamidad. Un pesimista, ve calamidades en toda oportunidad” Winston Churchill
Nos vemos el próximo día 7 de Julio en el salón de actos de cofarte.