VIII Jornadas Farmacéuticas Canarias. 16, 17 y 18 de mayo

Si hace algunas fechas las farmacias asociadas en Cofarte debatimos en Tenerife sobre los retos futuros de nuestros modelos de negocio, los próximos 16, 17 y 18 de mayo, todas las oficinas del Archipiélago tenemos una cita en las Jornadas Farmacéuticas Canarias.

El encuentro, organizado por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (integrado por ambos colegios canarios), tendrá lugar en Agaete.

Pretende ser una mirada sosegada, abierta y conjunta hacia el camino a seguir en los pr√≥ximos a√Īos por profesionales y entidades del sector.

Para ello, se ha dise√Īado un atractivo programa de conferencias, mesas redondas y talleres. En ellas se abordar√°n aspectos variados. Desde los m√°s estrictamente sanitarios, como el tabaquismo o nutrici√≥n y fitoterapia, a los de √≠ndole administrativa, como la cartera de servicios y su rentabilidad o la gesti√≥n de conflictos en la oficina de farmacia. (VER PROGRAMA COMPLETO)

Cofarte estar√° presente en un stand conjunto con nuestra vecina Cofarca, cooperativa que agrupa a las farmacias de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y ambas en representaci√≥n del Grupo Farmanova del que forman parte.
La VIII edici√≥n de las Jornadas se convocan bajo el lema ‘La farmacia asistencial’, emanado del convencimiento de que el futuro depara  una farmacia prestadora de servicios y potencia al profesional farmac√©utico en una dimensi√≥n mucho m√°s amplia.
Ese papel prescriptor del farmacéutico, habida cuenta del denominado empoderamiento del paciente Рes decir, su capacidad para buscar y encontrar información sobre sus patologías de forma autónoma Рcobra relevancia desde la perspectiva asistencial, de forma que será un aspecto central en las Jornadas.