Primer a√Īo Ley Antitabaco: productos para dejar de fumar

Con motivo del cumplimiento de un a√Īo de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, la Federaci√≥n Espa√Īola de Distribuidores Farmac√©uticos (FEDIFAR) ha analizado las cifras de venta de productos para dejar de fumar con los √ļltimos datos cerrados disponibles. En Espa√Īa, seg√ļn las estimaciones hechas por FEDIFAR, en el primer a√Īo, la venta de cigarrillos electr√≥nicos ha aumentado desde la distribuci√≥n a las farmacias un 50,67% respecto a 2010. Esto significa, seg√ļn las estimaciones, que se habr√≠an vendido m√°s de 200.000 unidades del producto en los primeros once meses del a√Īo.

Las estimaciones también indican que la venta desde la distribución a la farmacia ha aumentado en los medicamentos de prescripción frente a chicles, parches y medicamentos sin receta: el suministro de medicamentos con receta ha aumentado un 11,24% frente a una bajada del 9% del grupo de sustitutivos del tabaco y EFP.

Así se deduce de los datos elaborados por FEDIFAR a partir de los aportados por doce empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6% de mercado. Las cifras corresponden a las ventas de productos para combatir el tabaco (parches, chicles, medicamentos de prescripción, medicamentos sin receta y cigarrillos electrónicos) de los once primeros meses de aplicación de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

M√°s info: