Durante el mes de agosto muchos negocios cierran su puertas, en cambio las farmacias, en especial las situadas en zonas turísticas, siguen abiertas en el periodo estival ofreciendo asesoramiento y consejos ya que en esta época del año es cuando más trabajo llegan a tener.
En la Farmacia se encuentran muchos de los productos que se necesitan en verano: productos de protección solar para cuidar la piel, repelentes de insectos, productos de cosmética, infusiones y medicamentos básicos. Durante las vacaciones también puedes mantener el hábito de pesarte en la báscula una vez cada quince días o tomarte la tensión si sientes cualquier mareo.
Por otro lado, durante las vacaciones el farmacéutico se convierte en una figura de confianza cuando uno está lejos de su médico de cabecera y necesita hacer alguna consulta mientras está de turismo. Gracias a su conocimiento puede indicarte las recomendaciones necesarias en la toma de un medicamento.
Tus vacaciones serán verdaderamente felices si mantienes unos hábitos saludables y te cuidas como haces habitualmente en tu lugar de residencia. El farmacéutico te acompañará con sus consejos de salud allí donde estés para atender cualquier síntoma.