IX Jornadas Farmacéuticas Canarias


Los pasados 26, 27 y 28 de abril, en la sede de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz, se dieron cita un centenar de farmac√©uticos para asistir a las IX Jornadas Farmac√©uticas Canarias que este a√Īo llevaban por lema ‚ÄúInnovando para el Paciente‚ÄĚ.

Dentro de una Farmacia Asistencial, centrada en el paciente, se present√≥ un programa de actualidad con un componente pol√≠tico importante, ya que cont√≥ con la participaci√≥n de Senadores y distintos cargos de relevancia nacional. Seis mesas de debate llenaron de contenido las Jornadas:¬†Deontolog√≠a, √Čtica, Publicidad y Profesionales Sanitarios; Nuevos Medicamentos. Propuestas para su financiaci√≥n; Servicios Profesionales en las Oficinas de Farmacia; Aportaciones desde el Senado a la farmacia. Un pacto por la Sanidad; Pacientes integrados en Sistemas de Salud: ¬Ņcu√°les son sus preferencias?; y Una nueva forma de ejercer la profesi√≥n.

Adem√°s, en las Jornadas se hizo un merecido reconocimiento a Carmen Pe√Īa, Presidenta de la FIP y a Jes√ļs Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmac√©uticos, as√≠ como a la farmacia 22.000 abierta en el municipio de Arona.

Se desarrollaron también distintos talleres de manera simultánea con gran aceptación, en los que se trataron temas de óptica, píldoras de dermofarmacia, reanimación cardiopulmonar, atención farmacéutica domiciliaria con una interesante presentación sobre el Proyecto Anaga, competencias digitales para los farmacéuticos 2.0, farmadiabetes y formulación magistral.

En definitiva, unos d√≠as en los que se puso en valor la relevancia de nuestras farmacias, de esa Farmacia Marca Espa√Īa¬†que d√≠a a d√≠a vela por la seguridad de los pacientes.

Desde Cofarte, como no pod√≠a ser de otra manera, dimos respaldo a las Jornadas como patrocinadores y, con mucho orgullo hacia nuestros compa√Īeros del COF, les damos la enhorabuena por el trabajo realizado. Por otros cien a√Īos m√°s, caminando juntos.