Cofarte, una empresa con máximo compromiso

En Cofarte promovemos una cultura de cumplimiento normativo, como fuente de inspiración de la actuación en todos los niveles de la Cooperativa, asumiendo el compromiso de desarrollar nuestras actividades empresariales y profesionales de acuerdo con la legislación vigente, observando un elevado comportamiento ético.

El objetivo es extender nuestro compromiso a proveedores, clientes, contratistas y colaboradores para establecer relaciones comerciales estables y duraderas de cooperación, basadas en la honestidad, la transparencia y la confianza, que permitan minimizar el riesgo de vulneración de los derechos humanos y sociales y asegurar el cumplimiento normativo. Todo ello garantizando el suministro de bienes y servicios.

La actividad que desarrollamos en Cofarte está sujeta a una serie de requisitos legales que se centran principalmente en garantizar un entorno seguro, preservar la salud pública y evitar actividades delictivas.

Por ello, exigimos que proveedores, contratistas, colaboradores y clientes realicen su actividad de acuerdo a las mejores prácticas, cumpliendo con la legalidad vigente en materia fiscal, medioambiental, salud pública, derechos de los trabajadores, etc. Esperamos por tanto que se atengan, como nosotros, a los siguientes criterios básicos:

• Actúen con integridad, responsabilidad y diligencia.
  • Respeten las leyes, normas y reglamentos de aplicación.
  • No participen en acciones que comprometan o pongan en peligro la legalidad y los principios éticos fundamentales.
  • Sean transparentes e íntegros en toda información financiera, comercial o empresarial que emitan, siguiendo correctas pautas de conducta en el mercado.
  • Presten la debida atención a las necesidades de información que puedan tener los clientes de la empresa, que facilitarán de forma clara, precisa y no engañosa.
  • Respeten los principios de la confidencialidad, no utilizando ni compartiendo la información que hayan recibido como confidencial durante su relación comercial, salvo que hayan sido autorizados por COFARTE o, por motivos de obligación legal o cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas.
  • Dispongan de los medios necesarios que garanticen la privacidad de los datos personales a los que tengan acceso en el ejercicio de su actividad.
  • Cumplan las normas más estrictas de conducta ética y moral, absteniéndose de ejercer prácticas que impliquen corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.