Cofarte, una empresa con m√°ximo compromiso

En Cofarte promovemos una cultura de cumplimiento normativo, como fuente de inspiración de la actuación en todos los niveles de la Cooperativa, asumiendo el compromiso de desarrollar nuestras actividades empresariales y profesionales de acuerdo con la legislación vigente, observando un elevado comportamiento ético.

El objetivo es extender nuestro compromiso a proveedores, clientes, contratistas y colaboradores para establecer relaciones comerciales estables y duraderas de cooperación, basadas en la honestidad, la transparencia y la confianza, que permitan minimizar el riesgo de vulneración de los derechos humanos y sociales y asegurar el cumplimiento normativo. Todo ello garantizando el suministro de bienes y servicios.

La actividad que desarrollamos en Cofarte est√° sujeta a una serie de requisitos legales que se centran principalmente en garantizar un entorno seguro, preservar la salud p√ļblica y evitar actividades delictivas.

Por ello, exigimos que proveedores, contratistas, colaboradores y clientes realicen su actividad de acuerdo a las mejores pr√°cticas, cumpliendo con la legalidad vigente en materia fiscal, medioambiental, salud p√ļblica, derechos de los trabajadores, etc. Esperamos por tanto que se atengan, como nosotros, a los siguientes criterios b√°sicos:

• Act√ļen con integridad, responsabilidad y diligencia.
  • Respeten las leyes, normas y reglamentos de aplicaci√≥n.
  • No participen en acciones que comprometan o pongan en peligro la legalidad y los principios √©ticos fundamentales.
  • Sean transparentes e √≠ntegros en toda informaci√≥n financiera, comercial o empresarial que emitan, siguiendo correctas pautas de conducta en el mercado.
  • Presten la debida atenci√≥n a las necesidades de informaci√≥n que puedan tener los clientes de la empresa, que facilitar√°n de forma clara, precisa y no enga√Īosa.
  • Respeten los principios de la confidencialidad, no utilizando ni compartiendo la informaci√≥n que hayan recibido como confidencial durante su relaci√≥n comercial, salvo que hayan sido autorizados por COFARTE o, por motivos de obligaci√≥n legal o cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas.
  • Dispongan de los medios necesarios que garanticen la privacidad de los datos personales a los que tengan acceso en el ejercicio de su actividad.
  • Cumplan las normas m√°s estrictas de conducta √©tica y moral, absteni√©ndose de ejercer pr√°cticas que impliquen corrupci√≥n en todas sus formas, incluidas extorsi√≥n y soborno.