COFARTE se implica en el Programa de Empleo de C√°ritas tras el impacto de la Covid-19

Las empresas que forman la Federaci√≥n de Distribuidores Farmac√©uticos (Fedifar) recaudaron fondos para apoyar programas que C√°ritas Espa√Īola desarrolla en este √°mbito, destinados a incrementar la inclusi√≥n socio-laboral de personas en situaci√≥n o riesgo de exclusi√≥n.

La acci√≥n solidaria forma parte de la campa√Īa ‚ÄėDistribuci√≥n Farmac√©utica: 365 d√≠as solidarios‚Äô, puesta en marcha hace tres a√Īos en colaboraci√≥n con C√°ritas Espa√Īola.

Madrid, 2 de diciembre de 2020. La crisis provocada por la Covid-19 est√° teniendo, adem√°s de graves consecuencias sanitarias, importantes efectos econ√≥micos negativos que se han traducido en un incremento del desempleo, situaci√≥n que afecta con mayor virulencia a las personas que ya ven√≠an sufriendo precariedad laboral. Conscientes de la complicada situaci√≥n por la que atraviesan muchas familias de nuestro pa√≠s, COFARTE se implic√≥ durante este a√Īo, junto al resto de empresas de distribuci√≥n farmac√©utica de gama completa que conforman la Federaci√≥n de Distribuidores Farmac√©uticos (FEDIFAR), en el refuerzo del Programa de Empleo puesto en marcha por C√°ritas.

As√≠, en el marco de la campa√Īa ‚ÄėDistribuci√≥n farmac√©utica: 365 d√≠as solidarios‚Äô, COFARTE, junto al resto de empresas asociadas en FEDIFAR, han desarrollado este a√Īo la acci√≥n solidaria ‚ÄėDistribuci√≥n farmac√©utica y C√°ritas: Refuerzo del programa de empleo tras el impacto de la Covid-19‚Äô, con el objetivo de fortalecer las acciones desarrolladas por esta instituci√≥n para incrementar la inclusi√≥n socio-laboral de personas en situaci√≥n o riesgo de exclusi√≥n a trav√©s de la activaci√≥n y el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserci√≥n. ‚ÄúAdem√°s de garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, las empresas de distribuci√≥n no somos ajenas a la realidad y sabemos de la complicada situaci√≥n econ√≥mica por la que atraviesan muchas familias en nuestro pa√≠s a causa de la crisis generada por la COVID-19, por lo que, dentro de nuestro compromiso solidario, hemos considerado oportuno este a√Īo colaborar con C√°ritas en sus proyectos de empleo‚ÄĚ, destaca el presidente de Fedifar, Eladio Gonz√°lez Mi√Īor.

Cabe destacar que los Programas de Empleo de C√°ritas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas a trav√©s de la mejora de sus competencias personales; acercarlas al tejido empresarial mediante la intermediaci√≥n con las empresas; desarrollar acciones formativas adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral; y ofrecer experiencias de aprendizaje. ‚ÄúLa crisis creada por la COVID-19, que ha dejado a muchas personas fuera del mercado laboral, requiere un compromiso por parte de todos para ayudar a los m√°s afectados. Canalizar esa ayuda a trav√©s de nuestra colaboraci√≥n con C√°ritas, apoyando sus programas de empleo, es para las empresas de distribuci√≥n un motivo de orgullo‚ÄĚ, afirma Gonz√°lez Mi√Īor.

En este sentido, el presidente de COFARTE, Joaqu√≠n Lu√Īo Beese, tambi√©n quiso subrayar el compromiso solidario mostrado por esta cooperativa de distribuci√≥n farmac√©utica con su participaci√≥n en la campa√Īa ‚ÄėDistribuci√≥n Farmac√©utica: 365 d√≠as solidarios‚Äô. Sobre este particular, manifest√≥ que seguimos con la idea de devolver a la sociedad lo que la sociedad¬† nos ha dado.¬†