Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, visita Cofarte

El pasado 4 de abril, tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a Carlos Enrique Alonso Rodríguez, Presidente del Cabildo de Tenerife y a Antonio García Marichal, consejero de Economía, Competitividad e Innovación Tecnológica.

Ambos representantes mostraron su interés en conocer de primera mano el servicio que presta la Cooperativa a la sociedad canaria y cómo es el día a día en nuestro almacén, que abastece diariamente a las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“Cofarte es el reflejo de una organización bien gestionada”

Acompañados por el Consejo Rector y la dirección de la empresa, visitaron todas las áreas estratégicas de Cofarte, poniendo especial interés en aquellos factores que son clave para el éxito de nuestro modelo empresarial.

Por un lado, la avanzada tecnología con la que contamos, y por otro, la alta implicación de un equipo humano cualificado, lo que, en palabras del propio Presidente Insular, “es reflejo de una organización bien gestionada”.

También llamó la atención de Carlos Alonso, firme defensor de la necesidad de aportar valor a lo que se hace, la diversidad de servicios que desde la Cooperativa se presta a las farmacias, más allá de la distribución de productos farmacéuticos.

La actividad de Cofarte incluye un ambicioso programa formativo , base de la estrategia lanzada hace un año bajo el lema  “Visión de Futuro”,  asesoramiento informático, de gestión, asesoramiento integral de marketing.

Además, Cofarte forma parte del éxito que ha supuesto el programa de fidelización de clientes Farmapremium. El compromiso con los pacientes y la promoción de  acciones divulgativas de hábitos saludables es palpable en la web www.esenciadesalud.es.

En definitiva, tanto Alonso como Marichal destacaron todos aquellos servicios que aportan valor añadido a nuestros socios y nuestras farmacias para ser trasladados al consumidor final. Es un orgullo para Cofarte ser punto de mira de este tipo de visitas y constituirse en referencia empresarial para nuestros representantes.