Los alumnos de 5¬ļ de Farmacia Viven Cofarte


Un a√Īo m√°s, resultado de la estrecha colaboraci√≥n entre Cofarte y la ULL, han tenido lugar las jornadas formativas de los alumnos de 5¬ļ de Farmacia que se encuentran realizando pr√°cticas tuteladas en las farmacias de nuestra Comunidad Aut√≥noma.

Este acercamiento a Cofarte pretende dotar a los alumnos de una visión global del sector a través del contacto con la realidad del mundo laboral, puertas afuera de las aulas, así como hacerles partícipes a través de la experiencia de la importancia que tiene el modelo de distribución cooperativa que sustenta a las farmacias a nivel nacional.

Durante la primera jornada, Verónica Daswani, Directora Comercial, y César Cabrera, Responsable de Marketing, hicieron un recorrido por las claves del Marketing Farmacéutico a través de sus principales actores: Industria, Distribución y Farmacias, todos enfocados hacia el consumidor final, con la premisa clara de garantizar el acceso a los productos farmacéuticos a toda la población.

El segundo d√≠a, Joaqu√≠n Lu√Īo, Presidente de Cofarte, centr√≥ su exposici√≥n en dar a conocer los aspectos clave de la distribuci√≥n cooperativa, basada en los principios de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Las farmacias deben sentir que la Cooperativa es la rebotica grande de la Oficina de Farmacia, sin dejar de lado su autonom√≠a e independencia, y por eso trabajamos con el compromiso de ser el respaldo de los socios a trav√©s de un equipo profesional cualificado e implicado.

De la mano de la Directora Técnica y de Calidad, Mª Luz Lápido y Cristina Martín, Adjunta, los alumnos tuvieron una aproximación a la normativa sanitaria que existe actualmente para la distribución y que, a día de hoy, aplicamos en todos los procesos de nuestro almacén.

La semana de formación que hoy concluye termina con una visita guiada a través de las instalaciones de la Cooperativa que permite a los alumnos adentrarse en nuestro proceso de almacenaje y distribución así como conocer las herramientas y los procesos con los que trabajamos para distribuir salud a toda la provincia.